Comunidad GBMx

sábado, 15 de julio de 2017

A un año del estreno de Ghostbusters

Si bien aquí en México la película se estrenó el 12 de Agosto (cuatro largas semanas después), en Estados Unidos su fecha de estreno oficial fue el 15 de Julio. Y a un año del estreno, aquí unos números.


La polémica reinterpretación de la franquicia por Paul Feig costó $144 millones de dólares filmarla, se rumora gastaron aproximadamente la misma cantidad en publicidad, y a pesar de que tuvo un muy bien fin de semana de estreno ($46 millones de dólares en tres dias solo en los Estados Unidos) quedó a deber, recaudando casi $129 millones de dólares en su país de origen.

La versión original en cines duró 116 minutos (la película más larga de Ghostbusters), mientras que la versión extendida alcanzó los 134 minutos. Paul Feig llegó a comentar que su primer edición alcanzaba las 4 horas, tuvieron que prescindir de muuuucho material.

En sistemas caseros (BD y DVD) estuvo disponible el 11 de Octubre, y fue de las más vendidas el año pasado.

Países como Reino Unido e Irlanda pudieron verla días antes, ya que ahi se estrenó el 11 de Julio. En América Latina, en específico Argentina, Chile, Colombia y Brasil, se estrenó incluso un día antes, el 14 de Julio.

Fue galardonada con dos premios Women Film Critics Circle Award, uno para Kate McKinnon por mejor acutación cómica femenina,  y el otro a las cuatro actrices por mejor escena de acción femenina.

En el sitio Rotten Tomatoes alcanzó el estatus Fresh con una calificación positiva del 73%, y vaya que el sitio es muy crítico con sus calificaciones.

Actualmente se publica un cómic donde los originales Ghostbusters hacen equipo con las chicas de este reboot, dibujado por Dan Schoening, colores por Luis Antonio Delgado y escrito por Erik Burnham, publicado por IDW Publishing, y serán en total 6 ejemplares. Ivan Reitman dice que está buscando en llevar este encuentro al cine.

Feliz primer aniversario, nuevos cadetes Ghostheads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario