Comunidad GBMx

sábado, 13 de agosto de 2016

Mi opinión acerca de Ghostbusters

Como saben, no soy escritor, así que no haré una reseña de esta película, solo les contaré mi muy personal opinión:


Al fin vi Ghostbusters, dos veces, una en 3D y la otra normal, ambas en inglés subtituladas. Debo decir que llegué con la mente abierta, con la disposición de disfrutar lo que viniera. Y para mi sorpresa, me gustó mucho la película. Empieza bien, se desarrolla muy bien el primer acto de la película, los personajes tienen su propio carisma, en especial el de Kate McKinnon (Jillian Holtzmann) y Leslie Jones (Patty Tolan), de las protagonistas principales, porque Chris Hemsworth (Kevin) hace un papel muy tonto pero tan simpático que brilla por sí mismo. 

Los efectos especiales los encuentro geniales, mezclando la vieja escuela con la más novedosa tecnología en CGI. Nunca se ven falsos ni sobrepuestos los fantasmas, aunque cabe decir que algunos no lucen mucho, como uno esperaría.

La musica instrumental es muy buena, la banda sonora de Theodore Shapiro acompaña muy bien las escenas serias como las de acción y suspenso, metiendote muy bien a la película. Mientras que los temas musicales de Fall Out Boy y demás artistas decoran sutilmente el largometraje, sin llegar a lucir tanto (algunos temas apenas se oyen segundos o como musica muy de fondo).

La historia si bien es muy parecida a la de la original de 1984, unas científicas son expulsadas de su universidad y deciden emplearse a sí mismas como eliminadoras de lo paranormal, lleva un toque distinto que la separa un poco de su predecesora. Aquí las cazadoras no se regocijan en su fama en el segundo acto, de hecho, llegan a trabajar sin crédito alguno por sus obras. El gobierno las trata de mantener con bajo perfil ya que dudan de la veracidad de su trabajo, es por eso que esta vez las protagonistas no gozan del gusto de los ciudadanos de Nueva York.

Llega el tercer acto de la película donde el director se luce con una escena de acción donde las nuevas heroínas presumen el nuevo armamento de forma más que espectacular. El climax de la película es bueno, pero lo sentí algo carrereado, y a la parte "apocalíptica" le falto más énfasis, no la ví tan amenazadora como se esperaba.

Paul Feig logra capturar la esencia de Ghostbusters que Iván Reitman y compañía crearon hace más de tres décadas, y a la vez crea una película que se puede disfrutar aunque no hayas visto las anteriores.

No me decepciona, al contrario, me gustó mucho, e hizo algo que hacía años no me pasaba con una película: me emocionó. Me emocionó mucho la escena donde atrapan su primer fantasma, temblaba y me sorprendía como llegué a hacerlo hace más de 30 años que vi la original en el cine.

Tiene sus errores, en especial de edición, se nota a leguas cuales escenas fueran las que se grabaron semanas antes del estreno y metieron casi con calzador. Pero nada que interrumpa o te haga perder continuidad de la historia.

El 3D si bien no está explotado al cien, pero tiene unas escenas donde se lucen muy bien, en especial cuando la acción tiene que ver hacia la pantalla, como un ataque de un fantasma o cuando las chicas disparan sus protones.

Ghosbusters es una película llena de fan-service, con cameos y referencias que llenará de nostalgia a todo fan de las películas originales.

Dejen de lado las críticas que hayan leído y hagan su propio juicio de la película yendo a verla al cine. Pasarán un buen rato las casi dos horas que dura el filme.

Y por cierto, quédense a ver una escena post-créditos.


2 comentarios:

  1. Debo felicitarte por la crítica, que hiciste, es así, efectivamente como hay que ir a ver cine, no en el plan de fan de cerebro de piedra que ya va con la negativa en la cabeza, a ver cual es el primer error que encuentra. y la película como dices cumple y es divertida, ME ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Yo también te felicito fui a verla ya y esta de lujo
    tiene detalles que si nos ponemos analizarla detalles de la serie de televisión tal sea uno o mas cosas que si se toman para buenos cosplays en Halloween o convenciones de comics si se hacen con creatividad e ingenio serán memorables y dirán que no la viste en el cine y nuevamente compren por ahi los termos transparentes y llénenlos de frozt sabor limón con el logo no ghost P.d. (yo no trabajo en Cinepolis) vean como se ven
    por su atención gracias

    ResponderEliminar