Comunidad GBMx

jueves, 25 de junio de 2015

La reseña de la nueva figura de Egon Spengler

Vuelve Pixel Dan con sus video-reseñas de figuras de Mattel, y esta vez nos habla de la nueva (y posiblemente, última) figura que Matty Collector tendrá disponible como exclusiva en la San Diego Comic Con este mes próximo. Me refiero a la figura de Courtroom Battle Egon Spengler, de Ghostbusters 2.

Con una licencia que está a punto de expirar, Mattel lanza la figura que faltaba en esta icónica escena salida directamente de la secuela de 1989. Ya teniamos en la colección a Peter Venkman y Ray Stantz, pero nos faltaba nuestro querido Egon Spengler. Como verán, la figura es sacada del mismo molde que las demás, usando la misma escultura de rostro usada en las demás figuras (y todavía se preguntan por que la linea fue decayendo en ventas). Tiene, aparte del proton pack (el cual no se quita, como en la última versión de figuras), una serie de objetos usados en la película, como el gigameter, una lupa, una cuchara para muestras (con algo de ectoplasma), la tostadora que baila, la radiograbadora, el termo que anuncian en el comercial dentro de la película, y más.

En su empaque todo es igual, el logo de Ghostbusters 2 arriba del blister, el mismo escritorio desordenado en el reverso, solo que esta vez trae la frase "In memory of Harold Ramis", frase que tambien viene en la caja blanca en la que viene el blister original.

Sin duda es una figura que faltaba en la colección, aunque esta fue una línea donde nos vendieron la misma figura una y otra vez, literalmente. Como habíamos mencionado, al parecer con esta figura termina la licencia de Ghostbusters para Mattel, nos quedamos con ganas de más figuras, de otros personajes, como Gozer, Janine, Janosz Poha... en fin, había mucho de donde escoger y por desgracia se enfocaron mucho en los personajes principales.
Ahora ya puedes recrear la escena de la corte con los tres personajes y los hermanos Scoleri.

Sólo queda ver que le depara el futuro a la licencia (en cuanto a figuras), ahora que se está filmando un reboot.