Comunidad GBMx

jueves, 23 de abril de 2015

Sitio publica parte del guión del reboot de Ghostbusters

El sitio Indie Revolver acaba de publicar un reportaje donde aborda la historia del cine y sus "reinvenciones", donde a pesar de las críticas del publico, estos reboots tan de moda ultimamente siguen llenando salas, y por ende, Hollywood siguen planeando reboots de todo lo que vimos en nuestra infancia.


Lo importante aquí, es que tienen parte de lo que trataría el reboot de Ghostbusters que Paul Feig está a punto de empezar a filmar en Junio. Si hay referencias a la original Ghostbusters de 1984, pero lo que leerán pudiera entusiasmarlos, o de plano defraudarlos. Se los dejo a continuación, lean bajo su propio riesgo, ya que está lleno de spoilers.

  • Kristen Wiig dará vida a Erin Gabler, profesora de ciencias en la Universidad de Columbia, co-autora del libro "Fantasmas de nuestro pasado: Literal y figurado - El estudio del conocimiento paranormal", la otra co-autora es Abby Bergman (Melissa McCarthy).
  • Ambas escritoras no se han hablado en años, pero son reunidas cuando un caballero las busca para que le ayuden con un problema paranormal. Durante esta reunión Erin se da cuenta que Abby subió a internet el libro que escribieron juntas años atrás. Erin teme que eso dañe su credibilidad como profesora y le pide a Abby que lo quite de circulación. Ella accede, siempre y cuando pueda traer a su colega Jillian Hotzmann (Kate McKinnon) en esta investigación que les pide el caballero que hagan.
  • Abby es profesora de estudios paranormales en una universidad de baja categoría en el Bronx, ahí es donde trabaja con Jillian. Jillian es la "Egon" de la historia. Ella es quien inventa el PKE meter y lo trae consigo en esta su primera investigación.
  • En el sitio donde investigan el suceso paranormal encuentran ectoplasma del fantasma de una pequeña niña que "babea" a Erin (¿les suena familia?). Abby capta el momento en video. El video se vuelve famoso en internet pero la mayoría duda que sea real. Las cirunstancias hacen que Erin pierda su trabajo en la Universidad de Columbia.
  • Abby les propone abrir su propio negocio de investigaciones paranormales. Erin de mala gana acepta y las tres se embarcan en su propio negocio de exterminación paranormal.
  • Necesitan una oficina, y un corredor de bienes raíces les muestra el lugar perfecto: una estación de bomberos, pero esta está fuera del presupuesto que tienen en mente. Así que mejor se van a un apartamento arriba de un restaurante de comida china. Plop.
  • Luego aparece en escena Patty Tolan, personificada por Leslie Jones, quien trabaja en unos túneles debajo de la ciudad de Nueva York. Estando en los túneles se encuentra al villano de la película, Rowan Elgin (papel rumorado sea para el actor Peter Dinklage), cargando un extraño aparato. Patty persigue a Rowan pero este escapa, dejando atrás el raro aparato atorado en la pared. Luego aparece un fantasma con vestimentas de 1600 y persigue a Patty hasta que un tren aparece y atropella al fantasma, desvaneciéndolo.
  • Patty pide le dejen entrar al negocio, ofreciéndoles el auto de su tío: una vieja carroza blanca.
  • El nuevo grupo tiene su primer trabajo en el Rockefeller Center donde son contratadas para deshacerse del fantasma de un mafioso gordo. Ahí prueban por primera vez la nueva invención de Jillian: el proton pack. Los rayos de los equipos terminan arrancándole los brazos, piernas y torso al fantasma, dejando solo su cabeza verde flotando (si, como Slimer). La cabeza flotante escapa.
  • Justo como pasó con el anterior video, el video de esta batalla con el fantasma verde se vuelve famoso en las redes, pero igual lo siguen catalogando como falso. Las noticias reportan jocosamente el evento, refiriéndose a ellas como las Ghostbusters.
  • La siguiente llamada de trabajo las lleva a una convención de comics donde llegan vestidas con uniformes de mantenimiento proveídos por Patty, con los proton packs en la espalda, mezclándose con los cosplayers del lugar. La batalla comienza cuando encuentran a un fantasma con apariencia demoniaca. La gente aplaude creyendo que es un show de la convención.
  • Las Ghostbusters deducen que el aumento de la actividad paranormal es resultado de el lazo que Rowan tiene con una sociedad secreta que ha estado trabajando en una maquina para invocar a los fantasmas de la ciudad y con ello, traer a la tierra a un oscuro dios sumerio que planea destruír a toda la humanidad.
  • Logran dar con Rowan demasiado tarde, ya que su máquina ha creado una nube paranormal que hace llover ectoplasma. El ejercito intenta ayudar a detener esta maquina, pero la lluvia los posee. El equipo debe buscar una manera de detener a Rowan mientras la máquina libera una horda de fantasmas de la historia americana. No hay un muñeco de malvavisco gigante, pero si un Tiranosaurio Rex fantasma.
El sitio afirma que esto que acaban de leer es legítimo. A leguas se ve que es una copia calcada del filme original. La comedia no se dá en el guión, esa se da a la hora de actuar, de filmar, la improvisación y la edición nos darán las risas que (se supone) esta comedia ofrece. 

No doy un juicio personal, se los dejo a su criterio.

1 comentario:

  1. que bien que empiezen a filmar hasta junio eso me da tiempo todavia de detener esta locura.

    ResponderEliminar