Comunidad GBMx

viernes, 28 de marzo de 2014

Video de Capacitación

Des O Gorman, actor, comediante y cantante irlandés perteneciente a la franquicia de Ireland Ghostbusters, y Douglas Fender nos traen este video de capacitación para novatos.


Todo aquel que desee ser un Ghostbuster debe ver primero este video de entrenamiento donde te explican el funcionamiento y uso de el equipo necesario para atrapar fantasmas.

Es un excelente video con algo de comedia muy recomendable.

 
Video en idioma inglés.
 

jueves, 27 de marzo de 2014

Billboard y la lista de 50 hits musicales de una sola palabra

El sitio Billboard se dió a la tarea de hacer una lista de 50 canciones que llegaron al número uno en las listas de popularidad y cuyos titulos son de una sola palabra.

En la lista aparecen temas como Jump de Van Halen, Lady de Kenny Rogers, Abracadabra de The Steve Miller Band, y claro, Ghostbusters de Ray Parker Jr. alcanzó a aparecer en la lista, tema que llegó al número 1 el 11 de Agosto de 1984, manteniendose en esa posición por tres semanas consecutivas.


Para ver la lista completa de temas que alcanzaron el número uno, solo vayan al sitio de Billboard dando click aquí.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ivan Reitman no dirigirá Ghostbusters 3

El sitio de noticias The Hollywood Reporter ha confirmado que Ivan Reitman no dirigirá Ghostbusters 3.

Reitman, de 67 años, dirigió Ghostbusters en 1984 y su secuela en 1989, pero después de la muerte de Harold Ramis ha decidido dejarle el puesto a otro director. El estudio ya está buscando a quien dirigirá el nuevo filme.
Aún así, Reitman seguirá dentro del proyecto como productor, y él junto con el estudio esperan que se empiece a filmar entrando el 2015.

Esta noticia da incapié a que la película sea más un reboot que una secuela, donde los actores originales solo apareceran como cameos. Y de ser así, mi interés en ver este proyecto terminado disminuye considerablemente.


Fuente: The Hollywood Reporter

**Actualización**

Mientras muchos fans, cansados de tanto rumor, dudaban de la noticia de Reitman produciendo GB3, Dan Aykroyd confirma el hecho vía twitter:

¡Pónganse los proton packs! Ivan está de regreso y le ayudaré a producir GB3 de manera de que Harold estaría orgulloso.



Así que es oficial, Ivan Reitman y Dan Aykroyd producirán la tercera entrega de Ghostbusters. Se espera empiecen los castings más adelante este año y se empiece a filmar iniciando el 2015.

martes, 18 de marzo de 2014

Planeta Ghostbusters

Chris Stewart, webmaster de Proton Charging, está llevando a cabo un proyecto para poner en el mapa a todos los sitios web y franquicias de Ghostbusters en el mundo. El proyecto apenas comienza, pero es un proyecto muy interesante y ambicioso para unir a todos los fans del planeta.

El sitio tambien cuenta con la sección de News que te lleva a las noticias en su página de Facebook.

Además en la sección Shot on Site te pone en el mapa los lugares reales donde se filmaron escenas de las películas de Ghostbusters.

Incluye tambien el link al evento de Facebook de la Proyección Mundial de Ghostbusters en su 30 aniversario.


martes, 11 de marzo de 2014

Maratón nocturno de cine Espectros y Marmotas

Comikaze, revista apoyada por el FONCA, y el sitio Ghostbusters México los invitamos a pasar una noche de comedia, nostalgia y buen ambiente, riendo y celebrando la vida del Ghostbuster favorito de muchos, Harold Ramis, tristemente fallecido hace unas semanas.

Este próximo viernes 21 de Marzo, a partir de las 9 de la noche y a lo largo de la madrugada veremos varias de las cintas más divertidas e importantes que actuó, escribió o dirigió.

PROGRAMA

  • Los locos del golf (Caddyshack, Harold Ramis, 1980, 98 min.)
  • El pelotón chiflado (Stripes, Ivan Reitman, 1981, 125 min.)
  • Los Cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984, 105 min.)
  • Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993, 101 min.)
  • Vacaciones (National Lampoon’s Vacation, Harold Ramis, 1983, 98 min.)

La cita es en el Centro Cultural José Martí, justo afuera de Metro Hidalgo, en el Distrito Federal. La entrada será libre. Pueden llevar alimentos, pero no introducirlos a la sala (pueden comerlos en el pasillo, entre películas). 



Pueden encontrar más información en el evento de Facebook dando click aquí.

lunes, 10 de marzo de 2014

Wilhelm von Homburg, a 10 años de su muerte

En un día como hoy, 10 de Marzo, pero de 2004, fallecía en Puerto Vallarta, México, el actor Norbert Grupe, mejor conocido como Wilhelm von Homburg, actor alemán quien interpretara al tirano cárpato Vigo en Ghostbusters 2.



Norbert, nacido el 25 de Agosto de 1940 en Berlín, Alemania, inició su carrera como luchador en los años 50s, donde tomó su pseudónimo Prinz Wilhelm von Homburg, aparentando tener descendencia aristócrata.
En los 60s cambia la lucha por el box. Entre los años de 1962 a 1970 tuvo 46 peleas, con un record de 29 ganadas, en peso pesado ligero y clase peso pesado, viviendo alternadamente en Alemania y Estados Unidos.



Sus primeras experiencias en Hollywood fueron en papeles pequeños en peliculas como Morituri (1965) y Torn Curtain (1966) de Alfred Hitchcock. Entre otras películas participó en Die Hard (1988), The Package (1989) y In the mouth of Madness (1994).

Su gruesa y ligeramente ronca voz, y su cara inexpresiva, hicieron que la mayoria de sus apariciones en cine y televisión fueran papeles con pocas lineas, actuando personajes con actitud violenta y muda.

En el año 2004 muere de cáncer en la ciudad de Puerto Vallarta sumido en el total olvido.

Tal vez su papel más recordado sea el de Vigo en Ghostbusters 2.


La voz de Vigo en Ghostbusters 2 fue doblada de último momento por Max von Sydow a petición del director Ivan Reitman, el actor no supo que le doblaron la voz hasta que vió la película final.

He aquí un video con la voz original.

 
Video cortesía de William Forsche
 
Fuente: IMDb 

viernes, 7 de marzo de 2014

Ceremonia del Paseo de la Fama de Ray Parker Jr.

El día de ayer Ray Parker Jr. fue galardonado con su estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood por su carrera y aporte a la musica.



Ray Erskine Parker Jr. inició su carrera musical en los 70s como músico de sesión para Barry White. A finales de esa decada forma la banda de R&B Raydio, conformada junto a Vincent Bohnam, Jerry Knight y Arnell Carmichael, al mismo tiempo que escribia canciones para artistas de la talla de Stevie Wonder. Ya en los 80s sigue su camino como solista teniendo éxito con el tema The other woman, aunque su mayor éxito llegaría en 1984 con el tema Ghostbusters, de la película de mismo nombre, haciendose acreedor a un premio BAFTA a mejor cancion original y un Grammy a mejor tema pop (en su versión instrumental), además de haber sido nominado a un Oscar por mejor canción original.

He aquí el video de la ceremonia:

 
 
En dicho evento, Ray tocó un popurrí con algunos de sus temas más famosos, incluyendo Ghostbusters, por supuesto.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cross The Streams Podcast: Tributo a Harold Ramis

Adam, Brendan, Dan y Matt, las voces detrás del podcast dedicado a Ghostbusters llamado Cross the Streams, dedican su episodio numero 39 para hacerle un homenaje a Harold Ramis.
En este episodio encontrarás testimonios y mensajes de gente de todos lados del universo Ghostbusters, entre los que se cuentan Michael C. Gross (diseñador del No-Ghost logo), Robin Shelby (Slimer en Ghosbusters 2), Erick Burnham (escritor del comic de Ghostbusters de IDW), Dan Schoening (dibujante del comic de Ghostbusters de IDW), entre muchos otros fans y franquicias.


Un episodio muy emotivo y conmovedor, recomendado al 100%.
Para escucharlo solo vayan al sitio de CTS Radio Show. Podcast en idioma inglés.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Ray Parker Jr. tendrá su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Ya se habian tardado en considerarlo, pero finalmente Ray Parker Jr., cantautor del tema de Ghostbusters, será homenajeado con la estrella número 2,518 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Las leyendas Eddie Holland y Bill Withers serán quienes conduzcan la ceremonia este jueves 6 de Marzo, donde Ray tocará un popurrí de sus temás más famosos. Su estrella estará al lado de otros musicos como Herbie Hancock, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie y los Funk Brothers.



El tema de Ghosbusters alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 11 de Agosto de 1984, y se quedó ahí por tres semanas. La canción entró de nuevo al UK Top 75 el 2 de Noviembre de 2008 en el número 49.
Fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Canción Original, pero pierde frente al tema I just called to say I love you,  de Stevie Wonders.


Fuente: Hollywood.com

martes, 4 de marzo de 2014

Cine Massacre y su tributo a Harold Ramis

Entre los cientos y cientos tributos que se le han hecho a Harold Ramis, uno que me llama la atención es el que hicieron los chicos de Cine Massacre, donde hablan de peliculas que dirigió y que también actuó, hasta dan una leve reseña de la última edición de Ghostbusters en formato bluray 4K.


Para ver el video solo vayan al sitio de Cine Massacre dando click aquí.

lunes, 3 de marzo de 2014

Bill Murray homenajea a Harold Ramis en la entrega de los Oscar

Mientras presentaba el premio a Mejor Cinematografía con Amy Adams en la 86ava Entrega de los Premios de la Academia, Bill Murray con clase irrumpió su participación para dar un conmovedor homenaje a su antiguo colaborador Harold Ramis, con quien hiciera las pases antes de su muerte la semana pasada.

"...oh, olvidamos uno: Harold Ramis por Caddyshack, Ghostbusters y Groundhog day"

 
 
 Además,  Harold fue recordado en el memorial de los caídos en este último año.


Emotivo sin duda esta entrega de los Oscar, y conmovedor el rostro de Bill Murray al nombrar a su amigo y colega quien se nos adelantó en el camino. Descanse en Paz, Harold Ramis.

sábado, 1 de marzo de 2014

Bill Murray hizo las pases con Harold Ramis antes de su muerte

Bill Murray terminó su alejamiento de 21 años con su viejo amigo y colaborador Harold Ramis poco antes de su muerte al visitar al enfermo actor/director en su nativa Chicago, Illinois.
Los actores de Ghostbusters tuvieron una disputa en el set de Groundhog Day (1993) y Ramis reveló en una entrevista del 2009 que los viejos amigos ya no tenian contacto alguno.
Los editores del National Enquirer comentan que el hermano de Murray, el actor y guionista Brian Doyle-Murray, ayudo a que el par se reconciliara mientras que la salud de Ramis se deterioraba por una rara enfermedad en la sangre.

Según una fuente, "El hermano de Bill, Brian Doyle-Murray, la hizo de conciliador. Brian realizó siete películas con Harold y lo consideraba un buen amigo."
"Él le dijo a Bill que necesitaba poner de lado sus diferencias y visitar a su amigo una última vez antes de que fallezca."
"Bill y Harold hablaron de Chicago y de los Cubs (el equipo de baseball de la ciudad), ambos han sido fans de hace años. Después de eso, Harold estuvo finalmente en paz... y tambien Bill."

El pleito que Murray y Ramis tuvieron durante la filmación fue porqué Bill quería que la película fuera más orientada a algo filosófico/psicológico, pero Harold insistía en que era una comedia. Bill pasaba en ese entonces por su primer divorcio, de ahí su insistencia en cambiarle el giro a la película.

Es bueno saber que los buenos amigos hicieron las paces cuando aún se podía. Descansa en paz Harold, se te extraña... y mucho.


Fuente: 3News