Comunidad GBMx

domingo, 2 de febrero de 2014

Película para la ocasión: Groundhog Day

Hoy es día 2 de Febrero, día que se festeja el Día de la Marmota, y es un día excelente para ver una película para la ocasión.
Groundhog Day, o Hechizo del Tiempo, como la conocimos en México, es una película protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell, dirigida por Harold Ramis.

Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero junto a la redactora Rita (Andie MacDowell) para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno, esta tradición local se conoce como el Día de la marmota, evento que Phil encuentra aburrido y algo estúpido. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.


Algo de trivia:

  • Bill Murray fue mordido por la marmota dos veces durante la filmación. Murray tuvo que ser inyectado contra la rabia por lo severo de las mordidas.
  • En esta película actua Brian Doyle-Murray, uno de los cinco hermanos de Bill. Otra película donde actuan ambos actores es Ghostbusters 2.
  • El director Harold Ramis pensó originalmente en Tom Hanks para el papel de Phil Connors, pero luego deshechó esa idea al ver que Hanks haría un papel muy agradable, al contrario del caracter egoista que encontró en la interpretación de Murray.
  • Segun Harold Ramis, Phil Connors vivió el mismo día por aproximadamente 10 años.
  • Desde el éxito de la película, el pueblo de Punxatawney se convirtió en un lugar atractivo para los turistas, a pesar de que la película se filmó en Woodstock, Illinois.

1 comentario:

  1. Esta pelicula pasará a la historia como la mejor película de comedia de todos los tiempos; el guion impecable, sin cabos sueltos, sincronización perfecta de todos los actores y extras en las escenas que se repetían, con una enseñanza de aprendizaje barbara, de transformación de una persona egoista, banal, envidiosa en otra totalmente diferente solo para conquistar a una mujer, sin saber que asi conquistó a todo un pueblo y lo mejor: BILL MURRAY; el fallecido Harold Ramis tuvo un acierto del 1000% al escogerlo como el protagonista principal y de verdad, cuando veia la película nunca pensé que el personaje de Phill Connors iba a vivir el mismo dia por casi 34 años; pero es lógico pensar eso cuando ha llegado a tal punto de aprendizaje de tocar el piano como un experto, esculpir en hielo o saber la historia de cada uno de sus habitantes; es mi película favorita y es una película de culto.

    ResponderEliminar