Comunidad GBMx

jueves, 29 de diciembre de 2011

Apple parodia a los Ghostbusters en 1984

Gracias a Lord Tuetanus que me mandó este link, en el cual podemos ver un comercial que la Apple hizo por allá de 1984, donde hace parodia a Ghostbusters, pero llamandose Blue Busters, en el cual atrapan computadoras IBM (conocidas entonces como las "Big Blue"), la gran competencia para entonces de la compañía de la manzana.

Les dejo el video, y si quieren leer el artículo, tambien se los dejo.



En lo personal, amo cuando inesperadamente aparecen antiguos documentos y materiales de archivo que todos daban por perdidos, especialmente si se trata de contenidos audiovisuales. En pasadas ocasiones en AppleWeblog hablamos de situaciones similares; desde la aparición de entrevistas a Steve Jobs hasta la subasta del primer contrato de la compañía de la manzana. En esta oportunidad, el descubrimiento es mucho más curioso o, si se quiere, bizarro: un antiguo vídeo de Apple parodia al film Ghostbusters y muestra a los de Cupertino cazando equipos de IBM.

Alrededor de 20 años atrás, Apple comenzó un programa para recopilar antiguos documentos, libros, software, cintas de vídeo, y material de marketing con la intención de crear una exhaustiva colección y abrir un museo de Apple. Sin embargo, en el año 1997, tiempo cuando Jobs fue obligado a abandonar la compañía, estos planes fueron dejados de lado y archivados. Los dirigentes de Apple de aquel entonces se pusieron en contacto con los curadores de la Universidad de Stanford, ofreciéndoles la colección como donación para los archivos de Silicon Valley de esta institución académica. Según continúa la historia, dos días más tarde el personal de Stanford visitó la central de Apple y se retiraron con dos camiones de mudanza llenos de invaluable material histórico.

Dicho de otro modo, actualmente el archivo de la Universidad de Stanford presenta la más grande colección de material histórico de Apple. Según confirmó Associated Press, la locación de ésta es desconocida pero algunos materiales en sus depósitos han comenzado a ser redescubiertos y compartidos en la Internet.

Entonces, retomando lo mencionado en la introducción de esta noticia, un vídeo muy curioso ha comenzado a ser difundido: se trata de una parodia realizada por Apple para su Reunión Internacional de Ventas del año 1984 en el que se presenta una suerte de reversión del popular film Ghostbusters (Los Cazafantasmas) pero, como imaginarán, con un giro de tuerca de los de Cupertino. En otras palabras, titulado “Blue Busters”, el vídeo de la compañía creadora del iPod Touch, del iPhone y del iPad, presenta una parodia de los Cazafantasmas donde se cazan productos de IBM (compañía conocida como “Big Blue”), el principal rival de Apple en aquel entonces. Adicionalmente, el reporte de Associated Press señala que tanto Steve Jobs como Steve Wozniak están presentes cerca del final de esta humilde producción.

1 comentario:

  1. que super documento visual tan cool e interesante, los ordenadores de esa época si que parecían proton packs jajajajaja XD, muchas gracias por la actualizacion, vere como me hago con el video (stealt) XD... feliz 2012

    ResponderEliminar